Esta combinación de alubias con arroz es más clásica, un estilo Mediterráneo, que la combinación de las alubias con harina de mandioca, más al estilo de la cocina brasileña.
Preparación:
- Cocemos, por un lado las alubias con una cebolla, un par de hojas de laurel y sal al gusto. Y en otra tartera cocemos el arroz.
Generalmente, cuando preparo un plato con alubias negras o con arroz, preparo más de lo que preciso para confeccionar el plato; así, al día siguiente puedo hacer otra combinación sin mucha complicación en la cocina.
En el caso de las alubias negras, a diferencia de las alubias blancas o pintas, siempre las preparo solas porque el caldo de cocción va a oscurecer el color de los otros ingredientes. Y en caso del arroz, para calentarlo, lo salteo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Para dar colorido al plato y un sabor diferente: Cortamos el calabacín y la zanahoria en forma de dados pequeños y los saltemos en un poco de aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes (para 4 personas):
Nota:
- Las cantidades e ingredientes son siempre al gusto de quien prepara el plato. Pues en el momento de preparar esta receta, las hortalizas que tenía eran calabacín y zanahorias, además de las habituales cebollas y cabezas de ajos.
200 g de alubia negra ;
1 calabacín pequeño;
1 zanahoria
2 cebolla grandes;
1 taza de café de arroz integral ;
hojas de laurel ;
aceite de oliva virgen extra ;
sal marina (al gusto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario