⚫ Esta combinación, de alubias y mandioca, es nutricionalmente muy completa y de sabor delicado.
Preparación:
- En una tartera cocemos las alubias, que previamente hemos hidratado la noche anterior, con una cebolla, un par de hojas de laurel y sal al gusto.
- En una sartén, calentamos aceite de oliva virgen extra para rehogar una cebolla, muy picada, y cuando está transparente añadimos unos dientes de ajo, muy picados, revolvemos y dejamos hacer unos minutos. A continuación, añadimos la harina de mandioca, revolvemos y dejamos hacer (a fuego lento); mientras tanto, cortamos un par de tomates, sin piel, en forma de dados y los añadimos, revolvemos, cubrimos con agua y rectificamos el sabor con un poco de sal (al gusto). Seguimos cociendo a fuego lento. Cuando el tomate esté prácticamente cocido, añadimos unos guisantes y dejamos hacer.
Ingredientes (para 4 personas):
Nota:
- Las cantidades e ingredientes son siempre al gusto de quien prepara el plato. Pues en el momento de preparar esta receta, las hortalizas que tenía en ese momento eran tomates y guisantes, además de las habituales cebollas y cabezas de ajos.
- En esta ocasión no he añadido un poco de azúcar, para rebajar la acidez del tomate, pues no es necesario. La harina de mandioca, así preparada, adquiere una textura gelatinosa.
200 g de alubia negra ;
150 g de guisantes (congelados)
2 tomates medianos;
2 cebollas grandes;
4 dientes de ajo ;
1 taza de té de harina de mandioca ;
hojas de laurel ;
aceite de oliva virgen extra ;
sal marina (al gusto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario