La Menestra de verduras es uno de los platos más típicos de la primavera, porque llegan al mercado las verduras frescas de la temporada como los guisantes, los tirabeques o las alcachofas.
Mi madre encargaba, en el puesto de verduras y frutas del mercado, una selección de los vegetales que quería para que se los preparasen (limpiar y escoger), y de esta forma reducía, considerablemente, el tiempo de preparación de la menestra.
Hoy, por lo general, en todas las tiendas preparan de antemano un variado de vegetales, limpios y troceados.
Preparación de la menestra de verduras:
Cubrimos el fondo de una tartera con aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar. Primero rehogamos una cebolla, muy picada y a continuación añadimos unos dientes de ajo, picados. Revolvemos y dejamos hacer a fuego lento.
A continuación, vamos añadiendo los diferentes ingredientes por grado de dureza: los más duros primero, como la calabaza o la zanahoria, para finalizar con los más tiernos como las hojas de espinaca o de lechuga.
Esta forma de preparar las verduras es muy típica en la cocina Mediterránea, de ahí, el concepto de Sabor Mediterráneo.
Esta forma de preparar las verduras es muy típica en la cocina Mediterránea, de ahí, el concepto de Sabor Mediterráneo.
A medida que añadimos un ingrediente revolvemos y dejamos hacer unos minutos antes de añadir el siguiente. Mantenemos, siempre, el fuego al mínimo.
Ingredientes utilizados en esta ocasión:
aceite de oliva virgen extra, ajos, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col repollo, coliflor, espárragos trigueros, espinacas, guisantes, judías verdes, puerro, zanahoria y sal marina (al gusto).
◼ Otra receta, en la que rehogamos las hortalizas en su propio jugo es el:
No hay comentarios:
Publicar un comentario