Hace unos días una amiga me comentó que no tiene mucho tiempo para preparar comidas vegetales y que, además, cuando se trabaja fuera de casa y se tienen hijos, el tiempo escasea para detenerse en la cocina.
Pues bien, es una realidad a la cual yo no puedo dar una solución, cabe a la persona encontrar ese espacio y reorganizar los tiempos según sus prioridades.
Pues bien, es una realidad a la cual yo no puedo dar una solución, cabe a la persona encontrar ese espacio y reorganizar los tiempos según sus prioridades.
Ella me comentó, también, que freír un huevo era rápido y muy nutritivo. Pues bien, a esto sí puedo dar una respuesta:
En ese mismo tiempo, se prepara esta deliciosa combinación de espárragos salteados a la plancha y acompañados con Quinua (de tres colores). Y éste sí que es un plato nutricionalmente muy completo.
Preparación:
Primero se coloca en una tartera la quinua, previamente lavada, y se añaden dos medidas de agua por cada medida de quinua. Ponemos la tartera a calentar y cuando hierve el agua, añadimos sal marina (al gusto); bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento. El tiempo necesario es de aproximadamente unos 15 minutos hasta que se evapore el agua y el grano aumente de volumen.
Mientras tanto, lavamos y troceamos los espárragos. Colocamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la ponemos al fuego. Escogí como condimento granos de mostaza, pero esto es al gusto, que añadimos al aceite caliente y cuando los granos empiezan a saltar (a tostarse), añadimos los espárragos troceados. Vamos revolviendo, sin bajar el fuego, y en unos minutos están hechos. Espolvoreamos unos granos de sal, al gusto, sobre los espárragos y servimos el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario