martes, 30 de mayo de 2017

Revuelto de hortalizas salteadas con quinua



Los salteados de hortalizas son ideas para confeccionar platos fáciles de hacer y que no requieren de mucho tiempo para prepararlos. Las hortalizas las escoges con lo que tengas a mano y al gusto. 

Para esta ocasión utilicé una  berenjena , una  zanahoria , medio  calabacín   que me había sobrado del día anterior y la Quinua que ya la tenía previamente cocida, aunque se podría estar haciendo al mismo tiempo como hago en otras ocasiones, pues mientras se cuece la Quinua, voy salteando las hortalizas.   



Confección del plato:

La Quinua que he utilizado es una mezcla de granos de tres colores   crema rojo  negro . En otras ocasiones, utilizo Quinua de sólo uno de los colores, esto es, la que tenga en casa en ese momento. 

En una sartén ponemos  aceite de oliva virgen extra  a calentar; vamos cortando las hortalizas en forma de cubos pequeños, porque se hacen más rápido. Cuando están hechos, añadimos la Quinua (previamente cocinada); revolvemos y dejamos hacer unos minutos a fuego lento.

Al servir, pero esto si te gusta, exprimo unas gotas de limón para dar un toque diferente al plato. Y así tenemos una combinación de alimentos que nos proporcionan un plato para la hora de la comida muy completo nutricionalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario